Comienza el otoño

23 09 2007

El otoño, estación que se caracteriza por el acortamiento de los días y que se prolongará durante 89 días y 20 horas, ha entrado en el hemisferio norte a las 11:51 (hora peninsular), coincidiendo con el máximo brillo este año del planeta Venus, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.

En España, el Sol saldrá por las mañanas un minuto más tarde que el día anterior y por la tarde se pondrá casi dos minutos antes, de modo que el tiempo que el Sol estará sobre el horizontes será tres minutos menor cada día.

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en los que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso del Otoño, se da cuando la duración del día y de la noche prácticamente coinciden, lo que recibe el nombre de equinoccio.

El cambio de hora tendrá lugar al iniciarse el último domingo de octubre (día 28), cuando a las 03:00 (hora peninsular) habrá que retrasar el reloj hasta las 02:00, con lo que este día tendrá oficialmente un hora más.

fuente. 20min.

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 01 2008
Tej Kohli

I stumbled through your blog last week and came back again today due to its richness and interesting content. Keep up the good work. Hope to read more from you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: