Carta de la FIA a los pilotos de McLaren.

11 09 2007

Tras la aparición de informaciones en la prensa internacional que pueden llevar a confusión en cuanto a los recientes acontecimientos, creemos oportuno publicar la comunicación oficial de la FIA así como la carta que se les ha hecho llegar a los pilotos de McLaren para que colaboren en la resolución del caso de espionaje que involucra a los equipos Ferrari y McLaren. La FIA se ha fijado en varias informaciones de la prensa nacional sobre el descubrimiento de nuevas pruebas en la investigación del equipo Vodafone McLaren Mercedes.

Por los intereses de una transparencia completa, la FIA ha decidido publicar el texto de la carta escrita a Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y a Lewis Hamilton el 31 de Agosto del 2007.

Debería quedar claro, por los contenidos de la carta, que a los tres pilotos de McLaren se les ha pedido una colaboración total con la FIA para completar esta investigación.

Es el deber de todas las personas involucradas en el deporte asegurar la justicia y la legitimidad del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA.

Estimado Sr. De la Rosa

Como usted sabrá, la FIA ha investigado recientemente si McLaren estaba en posesión de material confidencial de Ferrari, y hasta qué punto. La FIA por consiguiente ha sabido hace poco por una acusación que uno o más pilotos de McLaren podrían estar en posesión, o que esos pilotos han tenido en posesión hace poco, unas pruebas escritas relevantes para esta investigación.

Por los intereses del deporte y del Campeonato es importante que la FIA como reguladora establezca inequívocamente y rápidamente si estas acusaciones tienen o no tienen una base.

La FIA por lo tanto pide formalmente que haga copias de cualquier documento relevante que pueda tener en su posesión y que sean relevantes para este caso. Dichos “documentos” incluyen cualquier material escrito como emails, cartas, comunicación electrónica, mensajes de texto, notas, memorandos, dibujos, diagramas, datos, u otro material almacenado física o electrónicamente. En particular (sin querer limitar la generalidad de esta petición), la FIA desea recibir copias de cualquier comunicación electrónica (transmitida como almacenada) que pueda ser relevante para este caso y que haga referencia a Ferrari, Nigel Stepney o a cualquier técnico u otra información vinculada con Ferrari o Stepney. Si conoce la existencia de cualquier documento de los citados arriba, pero no está en posición de reproducirlos, por favor describe los contenidos del documento en cuestión, las circunstancias bajo las cuales llegaron a su conocimiento y las razones de por qué no puede reproducirlos. Si no está seguro de qué documentos están dentro de la descripción superior, envíenoslo (o una descripción) y la FIA le asistirá para hacer una determinación.

Podrá apreciar que tenemos una obligación con todos los competidores y los pilotos con superlicencia para asegurar la justicia y legitimidad del Campeonato del Mundo de F1. Por lo tanto es imperativo que si tiene esa información, nos la haga llegar sin retraso. Puedo confirmar, dada la importancia de este problema, que cualquier información que nos haga llegar como respuesta a esta carta no supondrá ningún procedimiento en su contra bajo el Código Deportivo Internacional o por las Reglas de la Fórmula 1. Sin embargo, si más tarde se sabe que ha escondido alguna información potencialmente relevante, podrías sufrir serias consecuencias.

31 de Agosto 2007

Le estamos enviando unas cartas idénticas a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton. Esperamos oír de usted en cuanto pueda. Muchísimas gracias por su cooperación. Atentamente.

Max Mosley

fuente: thef1.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: