LO QUE HAY QUE OIR (O LEER)…

15 05 2007

Microsoft dice que Linux tiene calidad porque viola sus

patentes

Fuente: 20MINUTOS.ES

 

  • Asegura que el sistema opertaivo viola 235 patentes.
  • La compañía cree que ese es el motivo de la calidad del software libre.
  • Lo ha asegurado uno de sus ejecutivos en una entrevista a la revista ‘Fortune’.

Microsoft ha reconocido que el sistema operativo Linux así como muchas otras populares aplicaciones de software libre tienen una gran calidad, pero que se debe principalemente a que violan sus patentes.

Así lo ha explicado Horacio Gutierrez, “jefe de licencias” de Microsoft, en una entrevista a la revista Fortune, donde especifica que se han violado 235 patentes.

Concretamente, según Gutierrez, la interfaz gráfica violaría unas 65 patentes, OpenOffice 45 patentes, el kernel de linux (el núcleo del sistema operativo) 42, los programas de correo electrónico 15 patentes y el resto de las aplicaciones que forman parte de Linux, otras 68 licencias.

Estas declaraciones podrían ser el preludio de una guerra de patentes entre Microsoft y el software libre, lo que llevaría a una serie de demandas contra muchas grandes empresas que utilizan Linux, como IBM, Google o Red Hat entre otras.

De este modo, es muy probable que dichas compañías se uniesen para hacer frente a Microsoft en los tribunales.

Aunque, según señala ‘Fortune’, las intenciones del gigante informático no son tanto entrar en disputas judiciales como obligar a las grandes empresas a que firmen acuerdos de colaboración con Microsoft por miedo a las posibles consecuencias.

A lo que llegaremos, dios mio.

Que opinais de todo esto? miedo por parte de microsoft a lo que se le avecina con las nuevas distros de linux? realmente violamos esas patentes? ya no se ni que pensar.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 05 2007
Pille

Pues probablemente sí, Linux viole todas esas patentes, pero no es algo fácil de solucionar. Si Microsoft tiene patentado (que lo tiene) el doble click, da igual la programación, da igual el sistema, da igual todo, ya que mientras hagas doble click con el ratón, estás violando la patente de M$.

Las patentes de software son un tema muy peliagudo y de dificil solución. De todas formas, creo que emprender medidas de algún tipo contra los usuarios… es inviable. Lo único que pueden hacer, es exigir el pago de un royaltie por el uso de sus patentes… pero no está nada claro. Habrá que esperar a ver como evoluciona la cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: