La FIA prohíbe el control de tracción para 2008

31 03 2007

El Concilio de la Federación Internacional del Automovil (FIA), reunido hoy en Paris, se anunciaron una serie de modificaciones en las reglas de la Fórmula 1 en 2008. Entre las novedades mas importantes para 2008 destaca la de no se podrá utilizar el control de tracción, el cual ha sido empleado desde 2001.De acuerdo con el articulo 9.3 de las reglas, “ningún coche podrá equiparse con un sistema o aparato el cual sea capaz de prevenir que las ruedas patinen con la potencia o en compensación de la excesiva aceleración que demande el piloto. Cualquier aparato o sistema el cual notifique el piloto en el inicio del patinaje de la rueda no esta permitido”.

El control de tracción fue originalmente vetado al final de la temporada 1993, pero volvió en 2001 cuando la FIA admitió la política de que detectarlos era imposible. La espera no fue muy larga, al ser utilizado ya al principio del año siguiente. Este formato fue prohibido para impedir que la tecnología redujera la importancia de la habilidad del piloto, pero fue recuperado en 2001 debido a la dificultad de controlar el sistema, entre acusaciones de engaño.
El problema debía tener solución con la aplicación de las estandarizadas ECU (Unidad de control electrónico) siendo obligatorio el empleo de estas centrales electrónicas para todos los equipos.

Otro cambio importante en la primera reunión para las reglas del 2008, es hacer los coches más estrechos, para conseguir un adelantamiento más fácil. En conjunto el ancho del coche se reducirá de 2.000 milímetros a 1800, este gesto permitirá tener menores niveles de poyo.

¿Qué os parece?

Ya tenía ganas de que la quitaran, ahora veremos mejor las habilidades de los pilotos y no tanta electrónica.

Fuente: TheF1.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: