Microsoft arremete contra Google por su política de copyright

6 03 2007

Segun leo en la flecha.

Microsoft tiene previsto lanzar el martes un enérgico ataque contra su rival Google por lo que el gigante del software considera una estrategia “desdeñosa” del principal buscador de la Red con la protección de los derechos de autor.

En unos comentarios preparados para ser enviados a la Asociación Americana de Editores, el asesor general asociado de Microsoft Thomas Rubin alega que la entrada de Google en nuevos mercados de medios de comunicación se ha producido a costa de editores de libros, vídeos y software.

Los comentarios del abogado de Microsoft se hacen eco de los argumentos que recoge la demanda por copyright presentada hace 16 meses contra Google por cinco importantes editoriales organizada por la Asociación de Editores.

“Las compañías que no crean contenidos propios y hacen dinero únicamente a partir de los contenidos de otras personas, están amasando miles de millones a través de ingresos por publicidad y OPVs”, dijo Rubin, que supervisa la ley de derechos de autor y secreto industrial en Microsoft.

“Google adopta la postura de que todo puede ser copiado libremente a menos que el propietario de los derechos advierta a Google y le pida que pare”, agregó Rubin, añadiendo que Microsoft solicita el consentimiento del dueño del producto antes de reproducirlo.

Este año se está intensificando la competencia entre Google, el proveedor dominante de servicios de búsqueda en Internet, y el gigante del software Microsoft, que recientemente entró en el mercado de búsquedas.

Al mismo tiempo, Google se ha expandido al mercado del software empresarial con una serie de servicios de suscripción basados en Internet que considera como un importante generador de ingresos que podrían ir usurpando el dominio de Microsoft durante 15 años en el software informático.

Rubin apela a las críticas que Google ha recibido desde su adquisición a finales del año pasado de YouTube, que ha sido atacado por varias grandes compañías de medios de comunicación por permitir violaciones de copyright generalizadas de vídeos realizados profesionalmente.

“En esencia, Google te dice a ti y a otros propietarios de derechos de autor: ‘Confíe en nosotros, está protegido. Mantendremos las copias digitales seguras, sólo mostraremos retazos, no le haremos daño, le promocionaremos”, alega Rubin en su discurso.

“Pero el historial de Google protegiendo derechos de autor en otras partes de su actividad es endeble en el mejor de los casos”, declaró.

David Drummond, vicepresidente para desarrollo corporativo de Google y su principal responsable legal, dijo en respuesta que Google trabaja con más de 10.000 socios de editoriales para que se puedan buscar libros online y ha añadido recientemente a la BBC y a la NBA como socios de YouTube.

“Lo hacemos cumpliendo con las leyes internacionales de derechos de autor, y el resultado ha sido más exposición y en muchos casos más ingresos para autores, editoriales y productores de contenido”.

 

 

No acabaremos núnca con estos jaleos, ya sean por parte de unos o de otros…

Saludos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: