SGAE = LADRONES

26 02 2007

Copio y pego desde el blog de GSKBYTE

La SGAE le ha enviado un fax a Julio Alonso de merodeando.com donde amenazan con acciones legales contra él si no retira de su blog un artículo “antiquísimo” (de 2004).

La amenaza de demanda surge porque al buscar “ladrones” en Google, ese post aparece el primero. Y claro, a la SGAE no le gusta que la llamen “por su nombre”, pero tampoco se atreven a ir contra Google. Lo que pasa es que esta vez la SGAE se equivocó en su blanco porque Alonso tiene recursos para defenderse, el problema será que vayan contra un blog pequeño, o de alguien que no entienda mucho de temas de juicios y demás.

“¿Qué tal si muchos, muchos blogs publican en su blog el artículo original de Alonso, incluyendo enlaces?¿Nos demandará la SGAE a todos?”

Pues me apunto al meme-experimento, y que sea lo que el FSM quiera.

Copia del artículo de Julio Alonso “SGAE=Ladrones“:

SGAE = ladrones
viernes, 23 de abril de 2004 a las 00:26

Es alucinante lo de la SGAE. Lobo Gruñón explica muy bien en ¿Por qué cobra la SGAE? cómo cobran por una cantidad increible de conceptos. También Escolar le ha dedicado recientemente su atención en La tarta del CD, desglosando el destino final del precio de un CD.

Acaba de lanzarse un Google Bombing contra la SGAE. Se trata de establecer un enlace a la página de la SGAE con el título “ladrones”. Todavía no aparece la página de SGAE en las primeras páginas de la búsqueda en Google, pero todo llegará.

Actualización 27/04: ya está la SGAE como primer resultado en la búsqueda ladrones en Google. Cuatro días ha tardado el google bombing en tener efecto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: