Windows Vista no detecta el 84% del spyware

4 02 2007

Según leo en La Flecha:

La firma Webroot ha hecho públicos algunos fallos de seguridad en el nuevo sistema operativo Windows Vista™. Entre ellos, destacan “la ineficacia de Windows® Defender para impedir el paso de amenazas de spyware habituales, actualizaciones poco frecuentes y una débil protección anti-virus y anti-spyware tanto del sistema operativo como de la suite Live OneCare”.

El último estudio llevado a cabo por el equipo de ingenieros de Webroot, demuestra la incapacidad de Windows® Defender para bloquear el 84% de las amenazas incluidas en una prueba con 15 de los elementos de spyware y malware más habituales. Al comprobar su capacidad para bloquear spyware y malware antes de llegar a infectar el ordenador del usuario, el equipo de investigación de amenazas informáticas llegó a la conclusión de que el rendimiento del programa Windows® Defender no se ajustaba al de otras aplicaciones de seguridad. Windows Vista™ fue incapaz de detectar amenazas de varios tipos, como adware, Programas Potencialmente no Deseados (PUPs), monitores de sistema, espías de teclado y troyanos. Uno de los Programas Potencialmente no Deseados que se analizó fue capaz de instalarse bajo privilegios de administrador, para grabar las pulsaciones de teclado sin ninguna adaptación del sistema operativo Windows® XP. Defender no detectó ni la instalación ni la aplicación una vez ejecutada.

Actualizaciones desfasadas

Las deficiencias en el sistema de seguridad de Windows Vista™ van más allá de los problemas de bloqueo de los programas-espía. En la actualidad, Microsoft lleva a cabo actualizaciones de definición de programas-espía para su solución Windows® Defender cada semana o cada diez días.

Protección Anti-Virus con costes añadidos

Webroot también advierte que los fallos de seguridad en el sistema operativo Windows Vista™ no son exclusivos del spyware, sino que también podría exponer a los usuarios a los peligros de los virus y otros programas de ataque. Según investigaciones de los principales analistas y empresas anti-virus, el sistema operativo Microsoft Windows Vista™, es susceptible de sufrir algunos de los ataques de virus y programas maliciosos más comunes debido a su incapacidad para detectarlos. Además, la protección anti-virus no es gratuita para los usuarios de Windows Vista™. En concreto, los usuarios deben pagar por el programa de seguridad Microsoft Live OneCare™ 49,95 euros para estar protegidos de virus.

Bueno bueno, parece que no acabaremos de sacar pegas a esta mierda de producto que acaban de sacar los de Redmon… tal y como era de esperar, no creeis?

Encima de comprar el windows vista, que no es nada barato… aun hay que pagar para estar seguro…. menudos Hijos de P***,.

A que esperais a pasaros al software libre?

GNU/Linux power…

Saludos.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 02 2007
P-los

¿porque no me sorprende?

9 02 2007
Marshall Riggs

“A que esperais a pasaros al software libre?”

A que funcione como debe y no me haga partirme los cuernos para que funcione el hardware cuando me da por comprar un monitor nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: