Los desarrolladores de Linux ofrecen soporte gratuito y libre a los fabricantes de Hardware

3 02 2007

Hoy me han alegrado la noche con una cosita que acabo de leer.

Según veo en Barrapunto, los desarrolladores de Linux están ofreciendo un soporte gratuito para todos los fabricantes de hardware.

Lo único que les piden es información sobre el funcionamiento del dispositivo o un contacto con algun tecnico de la empresa.

la noticia es esta:

«Los desarrolladores de Linux ofrecen a los fabricantes de hardware el desarrollo gratuito (y libre) de drivers para sus dispositivos. En el blog del hacker del núcleo Greg Kroah-Hartman se pueden encontrar los detalles de esta oferta: “La comunidad del núcleo Linux ofrece a todas las empresas el desarrollo gratuito de controladores de dispositivo […] Lo único que hace falta es alguna forma de especificación que describa cómo funciona el dispositivo, o la dirección de correo de un ingeniero dispuesto a responder a preguntas de cuando en cuando. Por si su empresa está preocupada por cuestiones de confidencialidad acerca de la especificación de su dispositivo, hemos iniciado un programa […] con el objetivo de asegurarles que todos los requerimientos de confidencialidad serán cumplidos. Ahora sus desarrolladores tendrán más tiempo que pueden dedicar al desarrollo de drivers para los otros sistemas operativos y usted puede añadir ‘compatible con Linux’ a la publicidad de su producto.“»

Creo que es un gran paso, espero dentro de poco poder ver componentes en los que diga, compatible con GNU/linux. hehehe.

Saludos

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: