Sobre Gnome y KDE

30 01 2007

Bueno, aquí estamos de nuevo, esta vez con el polémico tema de que entorno gráfico es mejor tal y como le prometí a Ardentice, jeje.

Voy a empezar yendo al grano y siendo objetivo, NINGUNO ES MEJOR, es cuestión de gustos. Ahora bien, yo me quedo sin dudarlo con Gnome, se de un tal Rubén que dirá que se queda con KDE, pero también se de otro tal Ardentice que me dará la razón con Gnome.

Pero bueno las cosas no las podemos valorar así, tenemos que probar tanto uno como otro y ver que ventajas tiene uno sobre el otro.

También primero de todo quiero decir que yo, no soy un experto en entornos de escritorio, ni mucho menos, ni tampoco lo soy con Linux, todavía tengo que ir de foro en foro y de blog en blog mendigando información y aprendiendo día a día, pero de eso creo que se trata, de aprender, como todos lo hemos y estamos hecho/haciendo.

Bueno, que me pongo filosófico, vayamos al grano:

Y antes de nada, que todo lo que escriba es subjetivo y descrito desde mi punto de vista. Habrá gente que le gustará o no mi opinión.

– Comenzaremos comentando cosas que los dos tienen en común y un poco de historia:

Para los que seais nuevos en este mundo de Linux (yo no me considero un veterano pero bueno llevo ya unos añitos toqueteando) supongo que lo que más os gustará de Gnu/Linux será que no teneis que pagar por él, jeje, esa una, y luego el aspecto y la configurabilidad que tiene, se puede decir que puedes cambiar absolutamente todo, todo, todo, tanto en Gnome como en KDE podemos configurarlos todo lo que queramos, que si transparencias, temas, botones, iconos, si bien creo que KDE tiene un mayor acceso, también es verdad que llegar a tanto no es bueno, luego no sabes ni lo que has cambiado y no sabes como volver a dejarlo igual.

 

Vamos a enterarnos un poco de la historia de ambos ok?

 

A finales de los 80, principios de los 90, el mundo Unix estuvo dominado por un solo escritorio, el CDE (Common Desktop Environment). El CDE utilizaba el conjunto de widgets de Motif. Pero, ¿ que son los widgets ? los widgets son una colección de herramientas de programación de alto nivel (por ejemplo, botones, cajas de texto, menús …) con los que se construyen los programas. Sin embargo, no existe un conjunto de widgets standar para X. Y cada escritorio utilizará el conjunto de widgets que considere oportuno. Bien, sigamos, el CDE usaba el conjunto de widgets de Motif, pero esto presentaba un problema, tanto estos widgets de motif como el CDE eran bastante caros, y eso no tenia cabida en Linux

En consecuencia, en 1996 un grupo de programadores de Linux, se cansaron de esa falta de escritorios integrados de calidad, e iniciaron el proyecto del KDE, el K Desktop Environment.

Bien, el KDE está basado en los widgets Qt de Troll Tech (una pequeña empresa noruega). Qt es un conjunto de herramientas, muy útil y escrito en C++. Pero Qt no era un producto 100 % gratuito y código abierto. Por este motivo un grupo de programadores disidentes empezaron con el proyecto rival, el Gnome.

Gnome está basado en los widgets de GTK, e incluso, extendieron este conjunto, GTK+. Estos, si son totalmente GNU.

Gnome es el acrónimo de ‘GNU Network Object Model Environment’, algo así como ‘entorno de trabajo en red orientado a objetos’.

Si no tengo mal entendido, las Qt fueron liberadas a principios del milenio, o eso creo así que eso de que sea libre o no, pues ya no tiene mucho que ver, puesto que ambos son libres.

Bueno hasta aquí ya tenemos bastante de la historia jeje,ahora veamos ¿qué tienen en común los dos?

mmmm:

  • Todos usan al servidor X Window para funcionar, pero ¿ que es el X Window ? (eh!!, este window no tiene nada que ver con Microsoft, no os asusteis). X Window es el sistema de gráficos UNIX estándar (existe desde hace 16 o 17 años creo), proporciona unas prestaciones muy potentes que otros sistemas gráficos no tienen, de hecho, X Window, no es una interfaz gráfica por si misma, sino que es una caja de herramientas de programación para dibujar ventanas y mapas de bits en pantalla. Por eso, todos los “escritorios” se apoyan en el X para funcionar, ya que, realmente, estos escritorios (Administradores de Ventanas y mas funciones) no son mas que aplicaciones X hechas para que podamos trabajar en un entorno gráfico. Actualmente, la versión del X es la 11, por eso podéis encontrar referencias que te hablen de X11. En Linux, como servidor X, se usa el llamado Xfree86 o el Xorg, dependiendo de lo nuevo que lo tengas actualmente se usa el Xorg.

  • Iconos en el escritorio, bien… eso está bien, siempre y cuando no seais igual de desastres que en el que teneis en vuestra habitación, que después la mamá llega gritando ¡¡¡Tienes tanto trasto que no puedo ni limpiar la mesa!!! jeje.

  • Panel de control. Gnome viene con uno nuevo en la nueva versión como bien expliqué hace unos días.

  • Barra de tareas, con las aplicaciones que tengamos en marcha.. configurable en ambos pudiendo añadir control de volumen y bueno todas esas cosas.

  • Reloj con la hora, para que no se nos pase la hora de comer…

  • Una consola o terminal para llegar hasta lo más profundo del sistema…

  • Un lanzador de aplicaciones

  • Una pantalla de inicio para logearse, con temas por supuesto si quieres luego cambiarlos, ya descargando nuevos desde internet o de los que vienen por defecto.

  • Y bueno más cosas en común por supuesto pero no voy a poner todo jeje, como un editor de texto, juegos, navegador de archivos etc…

 

Comparación de uno y otro:

 

  • KDE escrito en C++ y Gnome en C, si no han cambiado… es lo que tengo entendido.

  • Velocidad- creo que Gnome es un pelin más rápido por defecto que KDE, no usa tanta pijotada por defecto, si bien puedes añadirlas luego.

  • Igual esta os parece una chorradita pero a mi me mola. Cuando selecionas un archivo y le das a f2 o a cambiar el nombre, en Gnome se remarca solamente el nombre del archivo, en KDE se marca todo, extensión y todo, yo personalmente cuando aprieto f2 lo hago para cambiar el nombre, no la extensión. Es un pequeño detalle que igual no se nota mucho pero a la larga uno le coge cariño.

  • Los menús, personalmente prefiero los menús como los tiene Gnome arriba y por una parte las aplicaciones por otra mis lugares o dispositivos y carpetas y por otra la administración del sistema. KDE me parece muy similar a windows en cuanto a el menu de inicio, eh! no ladreis todavía, me parece similar porque lo tiene abajo y a la izquierda y nada más pinchar sale apagar el equipo y tal…, es verdad que no tiene nada que ver con windows, ni muchísimo menos, windows KAKA, KDE mola.

  • Nautilus y Konkeror, si bien creo que Konkeror es mejor y más rápido a la hora de buscar y navegar por los archivos…. yo le he cogido cariño a Nautilus, pero bueno la verdad que no es una ventaja pero konkeror se me da muy recargado y con mucho boton… eso ya si a ti te gusta lo simple pues nautilus mola, sino pues prueba Konkeror.

  • Amarok, creo que este programa viene de casa con el KDE, bueno pues 10 puntos para KDE, para mi este programa es de lo mejor para escuchar música, porque me puedo leer las letras de las canciones y buscar información de los grupos sin tener que navegar, él solo me lo hace. Es verdad… se puede instalar en Gnome, ya lo se, yo lo tengo así, pero bueno ya tienes que preocuparte por ponerlo, de la otra manera ya lo tienes.

  • K3B, una buena tostadora, y viene también por defecto, otro tanto para KDE, en Gnome con el nautilus puedes quemar también pero… como que mola el K3B, pero bueno lo puedes poner si quieres en tu Gnome claro está, todo es compartible/compatible.

  • El gimp, viene con Gnome, y es un programa que te cagas para tratamiento de imagenes, a mi me mola, vamos…

  • Una de las cosas que me gustan de Gnome es el configurarlo, tal vez es porque estoy acostumbrado a él, llevo 2 años con él pero lo encuentro más sencillo, y la verdad no creo que a nadie le guste perder mucho tiempo configurando el entorno y tal…. A la hora de instarlar temas el gnome es más sencillo y rápido, o a la hora de cambiar el fondo de escritorio…. pero bueno eso tambien son gustos.

 

Con respecto a las aplicaciones que vienen de casa con uno y con otro, al final yo creo que es una tontería, porque puedes añadir unas y otras en cualquier entorno, aunque no estén integradas con el escritorio, asi que no se nota nada… así que los que les gusta Kopete más que Gaim, pues os lo poenis en Gnome y a rular… los que os gusta K3B o Amarok pues lo mismo, los que os gusta gimp pues se pone en el KDE, si es que no viene ya… porque creo que la Knoppix lo trae de casa… no se … todo es probar uno y otro.

Yo ahora mismo tengo, Gnome, KDE, XFCE y LookingGlass.

 

Entre todos ellos LookingGlass dejémoslo a parte de comentarios, no sirve en cuanto a funcionalidad, el XFCE, pues lo encuentro sencillo, y configurable también y muy rápido, pero no le he metido mano muy a fondo también…. Los mejores son KDE y Gnome, y por sencillez y estabilidad… me quedo con Gnome, KDE me resulta un poco pesado y sobrecargado desde un principio.

Ah! que no se os olvide tampoco, lo mejor y lo que núnca falla, La consola, ese Ctrl-alt-f1 hasta f6… no nos falla núnca eh? jejeje.

Bueno pues eso, habrá más ventajas pero…. ahora mismo no me vienen a la cabeza, ya iré editando esto y pondré más cosillas si eso.

 

· Antes de acabar el post hay una cosa que me llamó la atención una vez leendo por la red, unas palabras que dijo Linus Tolrvalds sobre Gnome fue por allá por finales del 2005, así que es viejo, no se si alguien lo leyó:

“This ‘users are idiots, and are confused by functionality’ mentality of Gnome is a disease. If you think your users are idiots, only idiots will use it. I don’t use Gnome, because in striving to be simple, it has long since reached the point where it simply doesn’t do what I need it to do,” escribió Tolrvalds .

 

Esta ‘los usuarios son idiotas, y están confundidos funcionalmente’ mentalidad de Gnome es una enfermedad. Si piensas que tus usuarios son idiotas, solamente idiotas lo usarán. Yo no uso Gnome, porque en el intento de ser simple, esta lejos de llegar al punto doende esa simplicidad no hace lo que necesita hacer”.

“Please, just tell people to use KDE,” añadió.

Por Favor, simplemente dile a la gente que use KDE”

 

No se que pensaría este señor, con todo el respeto que le tengo y la admiración por su contribución en años pasados a lo que hoy es esta comunidad de software libre, pero creo que esas palabras que dijo estaban un rato de más.

 

No creo que los usuarios de Gnome seamos Idiotas ni mucho menos, ni tampoco los usuarios de KDE, simplemente hay distintos gustos para todo. Ni me parece tan simple la verdad Gnome, ni tampoco me parece tan tan complejo KDE, lo mejor es probar ambos, y ver cual se ajusta a cada personalidad.

 

Por supuesto estos comentarios desencadenaron una fuerte respuesta desde miembros de la comunidad de desarrolladores de Gnome, como así tambien opiniones de miembros de la comunidad KDE:

 

“We have better things to do than discover what we don’t agree on (that’s easy, actually; I could stay home by myself and do that),” contesto Aaron Seigo, desarrolladora de KDE en un mensaje luego. “If we want a positive challenge let’s just recognize that we don’t have the same personas in mind when we write software…”

Nat Friedman, uno de los miembros originales del equipo Ximian, actualmente trabajando como vicepresidente de la colaboracion de ingenieros para Novell contestó, “Everyone on this list knows the Linux desktop is in a ‘pick your poison’ state right now. Anyone who’s used Linux for a year has experienced this, whatever choices they’ve made of desktop environment, settings, etc.”

GNOME developer y GNOME Foundation Director Jeff Waugh le contestó directamente a los comentarios de Torvalds.

“That’s definitely not a point of view of the GNOME Project–we’re focused on making Free Software appropriate for users who are smart (we don’t talk about ‘dumb users’), but just don’t care about computing technology,” Waugh wrote.

 

Dejando a parte estos comentarios… la verdad, lo que importa es el interior, y si usas una ubuntu/debian o una suse o lo que tengas, ya puedes usar el entorno gráfico que quieras que la base de es la misma.

Y bueno, eso mismo, lo que mejor me parece al final de cada uno es que haya rivalidad entre ambos, así ambos mejorarán y los más beneficiados seremos nosotros los Usuarios, porque la verdad, qué otro entorno gráfico puede combatir con ellos dos? El de los Mac? … no lo he probado mucho pero la verdad… no es muy barato comprarse un mac todavía hoy en día y además no es libre, así que no puede entrar, al igual que Vista y su flamante “nuevo aspecto 3D” que de nuevo no se que tiene…

Venga la disputa está servida, que continue así.

 

Saludos a todos.

Acciones

Information

28 responses

30 01 2007
Maverick

Yo también te doy la razón, me quedo con Gnome. 🙂

Gran artículo, si señor.

http://www.elblogdemaverick.com

30 01 2007
ardentice

Sin lugar a dudas XD Gnome Rulez, pero si te doy toda la razón cunado al principio del post dices que es cuestión de gustos, la verdad llevo dos días mirando e17 y me gusta aun mas, esta muy bien muy manejable y rápido, a ver si mañana hago un post sobre el por que lo iba a hacer hoy, pero me e puesto a instalar Elive en el portátil (por cierto muy bueno, también escribiré sobre el) y a probarlo y mira la hora que es y yo mañana muy temprano (05.30) tengo que estar despierto jejeje.

Un saludo y buenas noches, por que yo me voy a la cama a la de YA!!!

31 01 2007
habilida

Jeje, espero que hayas dormido bien, ardentice, jeje. Gracias Maverick, es uno honor que me digas eso.
A ver que nos dices pues sobre el e17, yo no lo he probado pero… no tardaré. ah por cierto, sabeis que **** ha pasado con el beryl? actualicé ayer y ya no me arranca. No se si es por la actualización o que…. Bueno ya miraré.
Saludos

31 01 2007
ardentice

La verdad, yo de Beryl ni idea, sobre e17 y Elive acabo de hablar, por cierto, comento desde Elive jajaja, si lo quieres ver lo tienes aqui;


Elive.

31 01 2007
ardentice

Upf cerre mal la etiqueta de href jajaja arreglealo luego en momento tio jajaja.

1 02 2007
dhabyx

En Linux existen gran cantidad de escritorios y administradores de ventanas, y claro a cada persona le parecen mejor unos que otros, en lo personal me gustan los dos. Y como me dijeran una vez, “lo mejor de Linux es que hay para todos los gustos”. 😀
Saludos.

1 02 2007
gskbyte

Hola,
vaya pedazo de artículo que te has currado. Yo también prefiero Gnome, aunque KDE también me parece muy buen entorno de escritorio.

En cuanto a tecnología, KDE gana por goleada a Gnome, principalmente por estar escrito en C++ en vez de C, y por estar mejor organizado. También, los programas de KDE suelen ser mejores que los de Gnome, como k3b, Amarok (para mí, uno de los mejores programas del mundo), Kate, etcétera.

Pero aún así, me sigue gustando más Gnome. Lo veo más agradable, más cómodo de usar, más rápido, etcétera.

Contradicciones que tiene uno: uso Gnome pero con medio KDE instalado para utilizar sus programas.

Hace poco escribí un post similar a este, aunque no tan extenso:

http://gskbyte.wordpress.com/2007/01/20/kde-vs-gnome/

Aparte de esto, me ha gustado mucho tu blog. Suerte con él.

¡Saludos!

8 02 2007
meneame.net

Sobre Gnome y KDE. Un análisis serio.

Un post en el que se habla de una forma seria sobre Gnome y KDE, sin entrar en flames ni discusiones absurdas, aportando sólo datos objetivos.

8 02 2007
Mariano

Yo la verdad me senti muy inutil con GNOME :S o sera porque estoy muy acostumbrado a KDE. Creo que mi preferencia es porque, el KDE, en Default, tiene mucha mas configurabilidad(existe esta palabra?) que el GNOME. Y como soy un insufrible usuario de Linux sin internet, la instalacion de aplicaciones se hace un parto, y bueno, al menos al KDE lo puedo dejar bastante a mi gusto.

8 02 2007
Malakun

Hará como medio año que uso Ubuntu y, hasta hace poco, he usado Gnome. Un día me dió por probar KDE (recordando mi experiencia con Mandriva x64, que probé ambos escritorios) y al final me parece que me voy a quedar con KDE. Quizás para los que se pasan de Windows sea más fácil KDE, al tener un único menú de inicio (ya, ya sé que se puede personalizar Gnome al mismo modo), y me resulta más fácil personalizarlo sin tener que bajar cosas 😛 Me resulta difícil escoger, entre esos 2, pero KDE trae algunos programas de mayor calidad (Konqueror, Amarok…). De todas formas, depende del ordenador en el que use Ubuntu, el escritorio será uno u otro. Para mi ordenador, usaré KDE, para el de mi tia (wo, que quiere que ponga linux en el suyo) ya veré que hago y para un portátil del año de la tara con 128 de ram, usaré Gnome. Lo sé, existen más escritorios (E17, Fluxbox, Xfce) pero todavía no los he probado como para decidirme….

8 02 2007
Marshall Riggs

KDE le da tantas vueltas a Gnome que no tiene ni por donde empezar. Muchísimo mejor tecnología, mucho mejores aplicaciones, mejor plataforma de desarrollo, más rápido, menos comerecursos, más configurable… es que uno empieza y no para.

Siempre me ha hecho mucha gracia que se critique tanto a Windows por ser considerado “software basura” y luego el mundillo Linux apoye tanto a un proyecto mediocre como es Gnome. Ironías de la vida.

Que ustedes lo pasen bien.

8 02 2007
habilida

BUeno, viendo los comentarios que he tenido sobre este post, en meneame, quería solo también decir como he dicho allí que:
A ver, mi intencion con ese post no ha sido lo de hacer una comparación seria entre los dos entornos, simplemente lo que he querido es a la vez de hacerme una idea yo mismo más clara sobre ambos, explicar a la gente que comienza a utilizar GNU/Linux, algunas características de ambos.
Por supuesto habrá mucha gente que le parecerá una tontería, pero habrá muchísima más gente que no conocerá nada sobre ellos y les ayudará en un futuro a probarlos.
Creo que un articulo serio y técnico no ayuda a todos los que comenzamos, todos preferimos leer algo más ameno, con alguna que otra broma escrita entre lineas pero que a la vez nos está explicando algo curioso.
Esa fue mi intención al escribir el post, así que lo único que puedo decir es que todos son libres de leerlo o no leerlo.
Además creo que no he dicho en él ninguna mentira, así que no engaño a nadie, si bien está escrito desde mi punto de vista.
Bueno esto va por como dice peregrinov, para los soplagaitas elitistas que lo único que saben es criticar y siempre a malas. Si queremos que este sistema se de a conocer más, y que más gente lo use, lo que tenemos que hacer es ayudar y apoyar a todos los nuevos, nadie nace enseñado, y todos hemos empezado desde 0.
Saludos.

9 02 2007
dany

Wow, pareciera que no hubieses usado kde por mas de 10 minutos O_O ,asi que si me permites, voy a poner algunas correcciones a tu comparacion, solo para complementar tu post

1) “Velocidad- creo que Gnome es un pelin más rápido por defecto que KDE, no usa tanta pijotada por defecto”

De hecho kde (si tienes todos los programas necesarios) te permite escoger con que efectos iniciaras el escritorio, desde un escritorio limpio hasta uno con todos los efectos posibles. asi que si quieres, puedes iniciar kde con un escritorio minimo (como gnome)

y sobre la velocidad, kde tarda mas cargando, pero una vez cargado ambos funcionan igual

2) “Los menús, personalmente prefiero los menús como los tiene Gnome” … esto ya aburre (los que comparan gnome con kde siempre salen con el mismo tema) , si te gusta como estan estructurados los menus de gnome ok, pero en kde puede ponerlos igual, con un menu para los programas, otro para los dispositivos y otro para el sistema, y ponerlos arriba a la derecha o a la izquierda o en un costado, como quieras.

igual que con los temas de gnome, si quieres puedes volver a tu kde exactamente igual que gnome (temas iconos, fuentes, fondos, etc), cosa que no funciona al reves, solo por poner un ejemplo como podrias crear un menu global para todos los programas (estilo MacOS) en gnome, o quitar TODOS los toolbars y menus y trabajar con ventanas limpias (solo el programa en ejecucion)

3) “si a ti te gusta lo simple pues nautilus mola” Igual que en el caso anterior, si te gusta sencillo lo haces sencillo, si te gusta complicado lo haces complicado, ¿sabias que puedes usar konqueror sin ningun toolbar, ni ningun boton, ni ningun menu? osea solo la ventana de archivos y manejar absolutamente todo mediante gestos o accesos rapidos.

4) “Amarok, creo que este programa viene de casa con el KDE”, “El gimp, viene con Gnome” los programas son cosa aparte ya que puedes usar cualquiera en cualquier escritorio sin ningun problema, especialmente programas como firefox, amarok, k3b o gimp que aunque usan “algunas” librerias en comun con kde o gnome no cargan en memoria el sistema base de kde o gnome (respectivamente), cosa que si harian programas como konqueror o nautilus, aunque si quieres puedes usarlos tambien (con un mayor consumo de memoria por supuesto).

5) “Una de las cosas que me gustan de Gnome es el configurarlo … lo encuentro más sencillo”, la configuracion de gnome es mas sencilla que la de kde debido a que en kde puedes configurar todo y en gnome casi todo, por ejemplo los temas, en gnome puedes escoger un tema para iconos otro para ventanas y otro para titulos de ventas, en kde ademas de esto puedes escoger el tinte para los iconos, el color para cada boton de la ventana, los botones en el titulo de ventana, que iconos apareceran en el escritorio, etc. ; y no solo eso, sino puedes ejecutar gestos del mouse en cada aplicacion kde, y escoger que botones quieres que aparezcan y donde, cosa que no puedes hacer en gnome a menos que edites manualmente el archivo .gtkrc-2.0 (*)

Aunque… tampoco es demasiado complicado, ya que el centro de control de kde esta muy bien organizado.

En conclusion, las unicas diferencias que le podrian servir a un usuario nuevo serian:

1) “kde es mas configurable que gnome” ó “gnome es mas sencillo que kde” segun quien lo diga
2) las aplicaciones kde estan mas interconectadas entre si que las de gnome
3) gnome carga mas rapido

diferencias como colores, menus, programas, etc. son indiferentes ya que pueden añadirse despues

Nota: otra diferencia muy importante es que kde usa qt y gnome gtk, pero el compararlos no es algo que le interese demasiado a un usuario nuevo, sin contar que la comparacion es mucho mas complicada que un kde vs gnome

(*) en kde tambien puedes editar todo mediante archivos de texto, incluyendo algunas propiedades “ocultas”

9 02 2007
suribe

excelente artículo, y Gnome la lleva!…+ K3b of course 🙂

9 02 2007
habilida

Tienes razón Dany, pero, un usuario principiante lo primero que ve es lo que le llama la atención, creo que varias veces digo que puedes configurar todo todo todo, en ambos entornos. El caso es que cuando tu arrancas por primera vez una Knoppix o el ubuntu live, lo que te llama la atención es lo que ves y ahí no hay nada configurado, y menos los que empiezan, saben cómo configurarlo, por eso hablo de como están diseñados uno y otro por defecto.
Solo eso, por supuesto que se que se pueden configurar ambos, y que konqueror se puede dejar sencillo pero cuando lo ves por primera vez pues no te parece, y eso lo digo no por mi. A parte de mi opinion, le pedí un poco de opinion a mi novia, que acaba de empezar a usar linux hace nada, y a ella pues le parecía más sencillo el nautilus.

Bueno, ando con prisa ahora y no puedo contestarte más, de todas formas, gracias por opinar, este post yo no tenía idea que iba a ser leido por tanta gente, casi que acabo de empezar con el blog, así que…

Un saludo a todos.

10 02 2007
juan

por experiencia prefiero kde, pero ya se sabe sobre gustos…. colores…
Un saludo
Carlos

15 02 2007
hunterd

woooooooooooowww… sabes…. llevo algo mas de una semana leyendo… averiguando sobre gnu…. y todo empezo kn un problemilla de azucar en mi laptop!! jajajajajaja…. cuento corto se habia pegado algo en el kontacto de la tecla alt…. y me dejaba la escoba al prender en windows….. al principio… pense ke era la tecla… pero el problema siguio en el tiempo…. heche puteadas a windows… y asi sucesivamente… hasta ke mi mente me dijo…”me kambio de esta #%&%$/&$/&!!!!!”…. y asi fue como llegue aqui….

soy de chile… me encanto el articulo, por las siguientes razones:
1) completisimo…. felicitaciones a todos los que postearon!!…. tanta informacion hubiera hecho reventar mi craneo!! xD
2) esta muy claro…..

la pregunta del millon para mi era….KUAL ES LA DIFERENCIA!!!?????….. todos me decian… nooo ke mejor kde…-yo pensaba- “ke mie… es kde???”… no ke es mucho mejor gnome!!!…. ke?????… jajajaja… y ahora recien me keda muy claro… tengo mas preguntas… pero bueno eso lo vere en el foro…. kisiera si hacer una pregunta ke me tiene medio confundido… baje ubunto.. la version 6.10… y no he kerido instalar nada todavia hasta ke sepa bien… las caracteristicas principales… ahora…. ubuntu…. es apropiado para un usuario como yo???? desde ya muchas graciaz…

PS: pregunta ke no viene al caso del primer post!… pero muchas graciaz por la informacion de oro… y si se puede ke me den algunas respuestas sobre la pregunta… adios!

15 02 2007
habilida

Definitivamente Huntered, Ubuntu es un SO que te puede venir muy bien, yo te lo recomiendo por mi experiencia con él, y te aseguro que muchisimos de los que hemos empezado con Linux nos hemos decidido a pasar definitivamente a él gracias a Ubuntu. Al principio te puede parecer un poco lioso, si vienes desde windows. No te asustes cuando no sepas porque no funciona algo y si tienes dudas, simplemente pregunta en foros, o aquí mismo, me envias un mail a habilida@gmail.com.
Tambien encontrarás mogollón de información en mis blogs amigos, sobre ubuntu, linux y curiosidades de este mundillo.
Bienvenido a GNU/Linux.
Bueno, empieza instalando ubuntu… debería reconocerte todo la versión 6.10. Luego si ya quirees ir toqueteando cosas, o instalando, aprendete algunos comandos de consola si no los sabes ya y verás como no tiene ninguna dificultad.
Saludos.

24 02 2007
JPG05

Ola estoy mirando la opcion de cambiarme del windows al linux, he visto muchas cosas que me han quedado gustando….

y aca aclare todo respecto al kde y gnome 😀

he conseguido el mandriva 2007….

solo queria saber cual recomendarian para un REprincipiante como yo :P, si ese mandriva o el ubuntu??

1 06 2007
GamaDigital

Muy buen artículo, realmente interesante!

Diseño Web
Diseño de Páginas Web
Posicionamiento en Buscadores

26 09 2008
el burgues

tengo un escritorio kde, ¿puedo bajar los íconos gnome sin mas problemas?

2 12 2009
apunado

ya he intercambiado paquetes de iconos de gnome a kde sin problemas hasta ahora

19 10 2008
Kexin

Ps.. yo solo he probado el gnome y me parece muy bueno de todas formas soy nuevo en el mundo de linux… he visto el kde asi muy poco pero se ve bueno aunque supongo que consume mas recursos que el gnome por los efectos y demas.. con respecto al post esta muy bueno espero aprender mas sobre ubuntu.. y linux en general….

14 12 2008
Miadeo

Yo también te doy la razón, me quedo con Gnome. 🙂

Gran artículo, si señor.

18 08 2009
Comparativa Gnome y KDE « Distro-Geek…

[…] en: habilida Compartir Hide […]

2 12 2009
apunado

la verdad, cuando empecé gnome se me hizo mucho mas fácil que KDE, kde lo encuentro mucho mas lento al comenzar que gnome(aun que una vez empezado kde lo encuentro ma rapido que gnome), pero si vamos a estética, aplicaciones(konqueror, amarok, k3b) y programación kde siempre le ganara a gnome, los 2 los puedes dejar casi igual, pero eso es un trabajito lento, gnome es fácil encariñarse, kde es útil y los 2 son eficientes, a veces cuando no quieres que otro ocupe tu pc pero no puedes agregarle pass por variadas razones, con kde se perderán fácilmente los que no usan linux, con gnome a los 5min ya lo estan usando sin problemas

29 01 2013
Nandish Sood

Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be
a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83
views. I know this is totally off topic but I had to share it with
someone!

23 11 2014
enlaza aquí

enlaza aquí

Sobre Gnome y KDE | HABILIDA

Responder

