YOIGO, VERDAD DE LA BUENA????

18 01 2007

Hace exactamente 2 semanas que me compre mi nuevo móvil, no se si lo habreis visto, el Sonyericsson K610i.k610i

Cuando lo ví en la página de Yoigo dije ostras ese precio y de tarjeta? buenoo… voy a por él, sin dudarlo fui a la tienda y me lo pillé esa misma tarde.

Lo malo empezó a venir después, en la tienda me dijeron que le móvil venía con 20€ de saldo (todavía los espero) que igual me tardaba 24 horas en venir pero que sino que llamara a atencion al cliente, y eso hice a las 24 horas llamé y me dijeron que si que estaban haciendo todo lo posible, bla bla bla bla, vamos como en todas las compañias, que me esperara un día y sino volviera a llamar, y eso mismo hice de nuevo. Esta vez, me pidieron mi Imei, el numero de tarjeta, el numero de teléfono, y que enseguida me pasarían con incidencias y se me haría la recarga la cual creo (digo creo por lo que ahora explicaré) no me ha llegado tampoco.

Bueno, como podeis comprobar, la página de yoigo, un poco chapuzilla la verdad, parece la página web que tenía yo con las fotos de juerga con mis amigos hace 5 años hecha en html a pelo; bueno pero está todo bien explicadito, como bien dicen ellos verdad de la buena, puedes ir a la seccion de tarifas y te encuentras con las tarifas en el extranjero, lo cual da a entender por extranjero, fuera de España, si mal no recuerdo de mis clases en el colegio, y como tal serán todos los paises de la UE. Bueno pues, ahí fue donde llegó mi sorpresa, actualmetnte estoy viviendo en Inglaterra, la verdad que si me compré el móvil no fue por las tarifas ni nada pero bueno ya que lo tienes si lo puedo usar para recibir llamadas urgentes, de algún despistado que no sepa mi numero inglés pues me viene mejor, puesto que supuestamente la tarifa para recibir llamadas me sale mejor que con movistar, pero resultó ser que al encender el móvil al bajar del avion me encontre con que no tenía cobertura, lo cual me sorprendió un poco, dije… bueno esperaré unos minutos pero bueno a dia de hoy estoy igual, sigo sin cobertura y de eso hace una semana y media que espero.

Al dia siguiente de llegar aquí, les envié un correo, bueno pidiendoles informacion de si había o no cobertura o alguna compañia afiliada con ellos asi como con movistar está O2 o bueno siempre tienen contratos de esos entre las compañias para que estes donde estés te den cobertura de tu pais aunque el llamar te salga un ojo de la cara…. Pero bueno la cosa es que envie un mail amablemente pidiendoles un poco más de información y a la vez explicandoles lo de los 20€, al día siguiente otra vez, le envié otro, y bueno en vista de la no respuesta ya me he cansado y así que he decidido colgar mi anecdota aquí.

Pero bueno, la verdad no me arrepiento, a los dos días de estar aquí me liberé el movil por internet, ahí era donde quería llegar, puesto que tube que usar windows para liberarlo, me duele mucho explicarlo aquí pero bueno, fue por una buena causa no creeis? espero que me sepais perdonar, jejeje.

CÓMO LIBERAR EL SONYERICSSON K610i !!

Fue muy fácil, a parte de tener que pagar 50€ a un tal GSM el resto fue coser y cantar, con un programita que puedes encontrar en http://www.davinciteam.com/ y podeis descargar aquí.

Lo único que teneis que hacer es seguir las instrucciones que hay dentro del rar en pdf y ya está, o las podeis ver tambien online aquí.

Están en inglés… pero creo que todo el mundo por lo menos se apaña, además a la hora de añadir al contacto gsmen(arroba)davinciteam.com teneis que hablar con él en ingles, tan solo unas pocas palabras pero sin hay algun problemilla teneis que preguntarle. Bueno yo solo digo que conmigo se portó, le hice la transferencia via paypal… le envié el archivito, me envio el otro… y luego en cuanto vio que le había enviado el dinero, me dió un user y un pass y todo fue genial.

Lo único son los 50€ peeero, teniendo en cuenta que cuesta 250 y que me costó teóricamente 89 -15 del viejo movil más 20 en saldo.. se me quedan en 54€? así que por 104€ tenerlo libre pues tampoco está tan mal… ahora, ya os digo, los 20€ de saldo no los he visto, pero la verdad ahora me da igual.

Espero que haya podido ayudar a alguien… y perdonar por haberme extendido tanto al principio pero todavía tengo un poco de resquemor con los de yoigo, así que toda la anti-publicidad que les pueda hacer me hace sentir mejor.

Saludos…

Acciones

Information

15 responses

18 01 2007
ardentice

Yo tengo el mismo movil con Movistar, pero el mio es de contrato. Me costo si mal no recuerdo unos 69€ (bonito numero), esta muy bien, pero lo de yoigo menudo timo tio, yo siendo tu denuncio en la oficina del consumidor por que que verguenza…

Para el movil tienes miles de aplicaciones escritas en java entre ellas una blue* muy interesantes jejeje.

Un saludo.

18 01 2007
habilida

el tema era ese, pero como me venia a england no me queria meter en contratos ni nada de eso, por eso al verlo de tarjeta pensé que estaría bien y además como no estaba muy contento con movistar digo… probaré con yoigo de tarjeta, pero que leches, si es que al final te tienes que quedar con lo malo conocido. jeje,
ahora tengo a mi novia queríendo adivinar que has escrito, jaja, está intentando traducir (es inglesa XD) bueno, lo del java ya le eché un vistazo pero no en profundidad, aver si veo más cositas jeje. venga un saludo.

18 01 2007
ardentice

Pues cuando lea lo de bonito numero se va a pensar que los vascos somo unos pervertidos jajaja siquieres algun link sobre aplicaciones de java solo me lo tienes que pedir (por correo, please).

See you habilida and girlfriend jajaja.

19 01 2007
outime

Donde esté mi V360 liberado que le he metido hasta el culo de aplicaciones y cambiándole el firmware, que se quite lo demás…

Es broma, me gustan más los Nokias con Symbian, pero en fin, mi bolsillo no da para más ^_^

25 04 2007
bluyey

ola buenos mirar yo este viernes 27 de abril me voy a comprar ese movil el sony ericcson k 610 i , me gusta mucho y esta bn de precio pero despues de leer esto no se k voy a acer lo mas seguro esk le pregunte a la gaxi de yoigo k si me pasara algo raro pork aver si me van a joder k yo estoy mu ilusionado kon ese movil y komo no me den los 20 euros no se k are bueno pos me kontextais dew

25 04 2007
bluyey

oye kontextarme rapido k no se k acer y es este viernes kuando me lo compro porfavor ayudarme

25 04 2007
habilida

lo de los 20 € fue en enero. Este post lo escribí en enero.
No estube en españa hasta la semana pasada, y cuando he vuelto he visto que han añadido 50€ gratis a todos los que les pasó eso. El único mal que veo en yoigo es que no tienen cobertura en Inglaterra.
Por el resto, la facturacion por segundos no está mal… parece que se están arreglando un poco.
De todas formas no hay compañia que te vaya a dar algo bueno y barato.
Saludos.

5 05 2007
Atheist

La verdad es que si que tienen cobertura en Inglaterra, pero tienes que ser de contrato para tener el servicio de roaming.
Dicen que apartir del verano tanto contrato como prepago tendrán el roaming en los 30 y pico paises que tienen acuerdos con otras operadoras.

Y a ti, bluyeye, decirte que en Diciembre-enero el tema iba chungo bastantes veces, pero hace semanas que la situación se normalizó y las incidencias se han minimizado. A mi me activaron la SIM al instante y 0 problemas en los 2 meses que llevo con contrato. Tambén me pille el k610, pero por 39€ yo ;D

Saludos

7 05 2007
habilida

gracias Atheist, parece que si, van yendo a mejor.
Es normal, puesto que acababan de empezar, no podemos pedirles todo de golpe, pero bueno, con lo mal que nos tratan todas las operadoras, pues con esta, muchos pensamos que por fin el cielo llegaba, y resultó ser pues como todas, y es lo que nos toca…
saludos.

9 07 2007
Alberto

Llevo 8 dias en England y despues de dos llamadas y dos emails me dicen q lo mismo el problema de la cobertura es pq no obtuve el telefono con Yoigo. Tengo un Sony Ericsson W700i libre y mi telefono no localiza la red de 3 (nombre de la compania q trbaja aqui con yoigo).

En fin…..sin comentarios

10 07 2007
habilida

No tiene mucho que ver el cómo hayas adquirido el teléfono.
Yo lo compré con ellos, y no funciona de todas formas. El que sea libre el móvil o no, no influye a la hora de detectar las redes. Voy a volver a probar ahora porque la verdad que hace meses que no he intentado poner la tarjeta de yoigo en marcha. Y se que de 3 debe haber cobertura por aquí, más que nada porque hay una tienda a 2 pasos de casa… Voy a ver.

31 08 2007
mario

quiero comprar un sin ercsoon a bajo presio

31 08 2007
mario

quiero comprar un soni ericsoon a bajo presio

24 01 2008
ganar dinero

no irías a the phone house, no? jejejej

17 03 2009
Wtwose

ATENCION! NO HAY ROAMING CON H3G EN REINO UNIDO!
Con telefonos de prepago no funciona el Roaming en Reino Unido!

A mi me vendieron Yoigo diciendo que si que habia contrato con H3G (mas conocido como 3…) y yoigo, y que no habia ningun problema en irme a inglaterra con mi nuevo Yoigo, asi que piqué.

Ojo porque Yoigo Vende que SI que funcionan. Llevo medio año peleandome con los de Yoigo desde Oxford evidentemente pagando YO las llamadas desde el extrangero, para al final reconocerme que los de prepago deberian funcionar con H3G, pero que no van! 180 Euros en llamadas a ellos en 6 meses, 6 euros mes por dos lineas que NO funcionan, 252 Euros que ya me he gastado SIN PODER USAR YOIGO!! A ver quien me los paga ahora…

Responder

